Playa Ballenas «Punta Ballena» es parte de la Reserva de Biosfera y Bosque Estatal de Guánica es una playa unica y poco visitada ubicada en sur de la isla Puerto Rico.
El agua es cristalina y la arena blanca, abundando por manglares. Dependiendo de la época del año y el clima, las aguas pueden ser lo suficientemente salvajes o tranquilas para entrar y jugar un poco.
Playa Ballenas es un tramo de playa de dos millas con un alto nivel de importancia ambiental. Esta es una de las pocas playas en Puerto Rico donde se puede pasar el tiempo tomando el sol en la arena, bebiendo bebidas frías y viendo a la gente jugar en el agua. La playa es excelente para nadar, bucear, hacer un poco de surf y navegar en kayak.
Cerca de la playa puedes optar por retirarse en uno de los espléndidos resorts de playa o restaurantes disponibles. La mayoría de los restaurantes ofrecen variedad de platos de alta calidad elaborados de acuerdo con recetas tipicas y tradicionales, la manera perfecta de relajarse mientras el sol se pone sobre la hermosa playa de Ballenas.
No hay facilidades de baños, ni merenderos, por lo cual es recomendable tener todo lo necesario or su estadia en esta hermosa playa. Esta playa es administrada por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.
Cómo llegar a la playa:
La playa está en PR 333, continúe y puede visitar Playa de Tamarindo en la reserva.